Aventuras en cuervos, canto de pájaros y compostaje

Category: Blog, Vamos Afuera

By LandPaths Staff

April 6, 2020


Durante las próximas semanas, mientras todxs nos refugiamos en lugar el condado de Sonoma, compartimos historias alentadoras del personal de LandPaths sobre cómo están descubriendo la naturaleza oculta y no tan oculta en sus propios vecindarios. En esta entrega, la especialista de campo bilingüe, Guadalupe Casco, comparte sobre la animada vida de las aves en su patio. 

He estado en casa durante estas últimas dos semanas. Durante este tiempo he notado muchas cosas en mi patio.  

He notado que comparto espacio de vivienda con un amigo, una especie de pájaro carpintero. Lo he visto en mi patio de enfrente y en mi yarda a tras varias veces al dia. Vuela de árbol a árbol haciendo llamadas y cantando. Hay veces que no lo alcanzo a ver, pero lo puedo escuchar. Le gusta buscar comida en mi patio de enfrente y le gusta cantar en el árbol muerto que esta cerca de mi casa en la parte trasera. Me pregunto, ¿que estará diciendo cuando canta?  

También he notado la acción y el drama del bando de cuervos que vive en los arboles cerca de mi casa y quienes dominan el cielo. Los he visto como corretean hasta alejar a otros pájaros como halcones. Se corretean tan rápido en el aire hasta que el bando de cuervos consigue su meta de alejarlos.  

He notado cuervos, zopilotes, halcones, pájaros cantores, y colibríes de colores muy bonitos. ¡Escuchar los sonidos y cantos de los pajaritos es como escuchar la radio de las aves—hay tanto que escuchar!  

Mientras escucho los sonidos de las aves también he estado experimentando con hacer mi propio compostaje en una cubeta. Plante habas hace unos meses y ya mero están listas para cosechar. Estoy tratando de hacer cosas que ayuden a mejorar la calidad de tierra. Cultivos de cobertura y compostaje son mis primeros pasos.  

Las plantas de habas creciendo en el jardín y mi cubeta de compostaje que pronto se convertirá en tierra.  

English Español 简体中文 繁體中文 Tiếng Việt ភាសាខ្មែរ
Scroll to Top