¿Cómo se ve la cuidado popular de La Tierra durante una pandemia?

Category: Blog, branching out conservation for everyone, Stewardship, Vamos Afuera, Volunteer

By LandPaths Staff

June 29, 2020


En LandPaths, el cuidado terrestre impulsado la energía popular se encuentra en el centro de nuestra misión.

Nuestros voluntarios regresan una y otra vez para cuidar la tierra en nuestras preservas y jardines comunitarios en todo el condado de Sonoma, cultivando la salud y la resistencia en todas partes.

Cuando el impacto de la pandemia de coronavirus nos impactó localmente en marzo y las órdenes de refugio en el lugar entraron en vigencia, tuvimos que poner una pausa en los días regulares de trabajo voluntario de administración. La buena noticia es que durante abril y mayo, LandPaths mantuvo a todo el personal en nómina, en parte al asumir algunas de estas actividades esenciales de manutención de las preservas.

El personal de LandPaths sacó y limpió plantas invasivas en Riddell Preserve, podó secuoyas y abetos Douglas en Rancho Mark West para evitar combustibles para posibles fuegos, mantuvo senderos en Grove of Old Trees, limpió la maleza de los pastizales en Ocean Song y los jardines en Bayer Farm y Andy Unity Park se mantuvieron accesibles para la cosecha y manutención por familias del suroeste de Santa Rosa. 

Aún así, necesitábamos ayuda para asegurarnos de no retroceder en las responsabilidades importantes de administración, especialmente la reducción de combustible en preparación para la inminente temporada de incendios.

A fines de mayo, con la seguridad de Covid-19 como la máxima prioridad, comenzamos a traer voluntarios a la tierra en grupos muy pequeños, localmente aislados y socialmente distanciados. El primer día de este enfoque de administración se centró en la administración de estanques en Rancho Mark West. Los voluntarios y el personal, incluido el Director Ejecutivo Craig Anderson, eliminaron la Azolla, un helecho acuático nativo pero prolífico. El uso de herramientas manuales significa que no usamos absolutamente ningún químico para reducir Azolla. ¡Y ayuda a preparar el estanque para la llegada de las canoas de Owl Camp a finales de este verano! Además, el Azolla seco lo convierte en un fantástico generador de fertilizantes, mantillo y composta en el jardín de enseñanza orgánica en Rancho.

A principios de junio, otro pequeño grupo de voluntarios y personal redujo la maleza nativa de coyote de los pastizales de Ocean Song. “Aunque el cepillo de coyote crece naturalmente en esta región, ha comenzado a apoderarse de los pastizales debido a la falta de fuego”, dice Kyle Gift, especialista en instalaciones y mantenimiento. “El manejo de la maleza restaura el hábitat de los pastizales y reduce el potencial de combustible de vida silvestre en la reserva”.

Junto con máscaras obligatorias y seis pies de distancia social, Kyle estableció estaciones de desinfección con manos libres para facilitar el lavado de manos a los voluntarios. Los voluntarios trajeron sus propios bocadillos y agua y salieron para completar sus tareas del día.

Con los programas de verano como los campamentos de la naturaleza de nuevo en acción, y los rigurosos protocolos de salud establecidos, esperamos aprovechar nuevamente el poder de las personas para administrar la tierra y unirse en comunidad. Suscríbase a nuestro boletín electrónico para obtener información en los próximos días sobre Covid Safety First en nuestros días de trabajo.

Scroll to Top