LandPaths se asocia con el program de residencia en medicina familiar Sutter

Category: Bayer Farm, Blog, branching out conservation for everyone, Partnerships, Vamos Afuera

By LandPaths Staff

April 22, 2021


En una cálida tarde de viernes en LandPaths’ Bayer Farm, media docena de residentes del programa Sutter Family Medicine Residency están desyerbando las camas del jardín en preparación para las nuevas plantaciones. La jornada laboral, en honor a César Chávez, es uno de los muchos eventos que han ocurrido durante una asociación de varios años con LandPaths en Bayer Farm. Durante los últimos cinco años, los residentes se han encargado de cuidar el jardín, han ofrecido sesiones gratuitas de información sobre la salud en español para quienes lo deseen y han dirigido talleres para jóvenes en los que hacen licuados con una bicicleta y aprenden sobre la carrera de medicina.

“Puede haber desconfianza entre la comunidad y el establecimiento médico”, dice la Dra. Mariah Hansen de Sutter Family Medicine Residency, quien dirige la asociación y el programa. “Bayer Farm es un lugar donde las personas de la comunidad se sienten seguras y esta es una forma de conectarse con los pacientes fuera de la sala de examen”.

Hansen también elogia al especialista en jardines bilingües de LandPaths, Jonathan Bravo, quien ha sido “un puente increíble entre la comunidad y los médicos”. Según el Dr. Hansen, la asociación es una oportunidad para que los residentes aprendan de la sabiduría de sus pacientes, lo que ayuda a moldear cómo los médicos se muestran ante las personas en las comunidades de personas de color, donde existe una desconfianza histórica y un trauma en torno al establecimiento médico.

Jonathan Bravo, in a green LandPaths tshirt, stands next to Dr. Mariah Hansen at Bayer Farm
Jonathan Bravo y Dr. Mariah Hansen

En este día, la clínica está cerrada por el día de César Chávez y Sutter la ha convertido en una oportunidad para el aprendizaje de servicio. Un grupo de residentes está llevando a cabo “charlas” en las mesas de picnic bajo los robles, charlando con familias e individuos para responder cualquier pregunta que tengan sobre Covid y / o salud mental. También hay alguien disponible para reservar citas para la vacuna Covid allí mismo para cualquier persona interesada.

Desi Carmen

Desi Carmen, residente de segundo año en Sutter, está cavando en la tierra para la sesión de trabajo de la tarde en el jardín. Ella está arrancando la maleza, transportándola en carretilla al área de composta, ayuda a preparar la tierra para la siembra de tomates y tres hermanas (calabaza, frijoles, maíz). Este día en Bayer le ha permitido a Carmen sentir una sensación de normalidad después de una mañana en el hospital, donde había dado de alta a dos pacientes con Covid-19.

“Cada vez que venimos aquí, se basa literal y figurativamente”, dice Carmen. “El espacio, el vecindario, estar conectado a la tierra, se siente como volver a casa”.

Two young people work the soil at Bayer Farm with a rake.

Scroll to Top